🍁Por fin llega el Otoño, parece que vamos saliendo del túnel

otoñoedades
otoñoedades
otoño edades

Desde Edades cuidado de mayores en Otoño, viendo que las pandemia va remitiendo y que vamos viendo la luz después de 2 años de pesadilla, vemos con optimismo el Otoño 2021, y queremos darle a nuestros mayores cariño y cercanía, en una estación un tanto melancólica.

En la que las temperaturas van cambiando, unos días son más calurosos y otros refresca, pero tenemos por norma general un ambiente más fresco, Desde Edades disfrutamos del color de la naturaleza y la lluvia comienza a formar parte en muchos de los días.

En esta época del año hay que tomar ciertas precauciones, sobre todo las personas con edad avanzada, es importante armarse de defensas para reforzar la salud y acostumbrarse a la transición del calor al frío y a la falta de luz solar, ya que al oscurecer antes y amanecer antes, repercutiendo esto en aumentar la desorientación.

Debemos anticiparnos a posibles enfermedades, las más comunes en esta época del año, como resfriados o gripes. Contagiarse de un resfriado o una gripe es muy fácil y rápido, por lo que no olvide ciertas cosas para poder evitarlo:

Ventilar las habitaciones de la casa, lavarse las manos, taparse la boca y la nariz al estornudar o toser, no compartir cubiertos o vasos que son utilizados por otras personas, pueden ser algunos de los remedios para combatir posibles enfermedades en esta estación otoñal.

Cuidar la alimentación es clave para fortalecer las defensas y estar saludables, hacer las cinco comidas al día, comenzando con un desayuno energético y terminar con una cena ligera con alimentos fáciles de digerir y siempre teniendo en cuenta, como norma general, que entre una comida y otra no es bueno que pasen muchas horas sin ingerir alimentos.

Además, estar bien hidratados es fundamental, ya que en esta época donde no sentimos mucho calor es más común no tener sed y dejar de beber agua con tanta frecuencia como en el verano, ya que se reduce la sensación de sed.

Por eso, beber agua, zumos, infusiones es una buena opción para combatir la deshidratación.

El Ejercicio Físico es muy importante para evitar el sedentarismo, debido a los riesgos cardiovasculares que éste puede provocar.

Contagiarse de un resfriado o una gripe es muy fácil y rápido, por lo que no debemos olvidar ciertas cosas para poder evitarlos.

Y cumplir todos los protocolos Covid

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Solo PRESUPUESTOS