§ El cuidado de los mayores después de la Pandemia: de las residencias al hogar

Hoy en dia la atención a mayores no solo se circunscribe a las residencias. Cada vez las personas viven más -la esperanza de vida en España es hoy de 85 años- y con un mejor estado de salud por lo que el sector residencial está obligado a ampliar su horizonte y ofrecer opciones para aquellos que prefieren continuar viviendo en sus hogares.

En Edades, cuidado de mayores cuidamos de las personas en todas las etapas de su vida, también en las distintas fases de la vejez. Las primeras etapas del mayor se caracterizan por el deterioro cognitivo, en estos casos los niveles de dependencia son bajos y el cuidado en el hogar es una excelente opción.

En este sentido, la compañía dispone de un servicio de cuidados domiciliarios, En casa contigo, que busca facilitar que los mayores permanezcan en sus hogares el mayor tiempo posible y en las mejores condiciones. Para ello, un equipo de profesionales del grupo valora sus necesidades y busca una respuesta personalizada de la mano de terapeutas ocupacionales, fisioterapeutas o psicólogos que tratan al mayor en su domicilio.

De la misma forma, contiene asesoramiento para elegir el cuidado adecuado: la compañía realiza una preselección a partir del perfil concreto de la persona y es la familia y el mayor quienes toman la decisión última y contratan a la persona que se adecúa más. Tras ello, las cuidoRAS de Edades tienen un protocolo para las necesidades del usuario.

En Edades contamos con profesionales cualificados para evitar los efectos del aislamiento y conservar una correcta estimulación cognitiva y una buena actividad física que permitan retrasar al máximo los efectos de la edad.

Fuente https://www.elespanol.com/sociedad/20211027/cuidado-mayores-mundo-postpandemia-residencias-hogar/594941846_0.html

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Solo PRESUPUESTOS