La Fundación Reina Sofía su apoyo a la investigación del Alzheimer

Fundación Reina Sofia

La Fundación Reina Sofía su apoyo a la investigación del Alzheimer

​Su Majestad la Reina Doña Sofía presidió la reunión ordinaria del Patronato de la Fundación Reina Sofía en la que se aprobaron los proyectos a realizar en 2020 dentro del Plan de Actuación de ese año, que tendrá como esfuerzos principales la investigación en Alzheimer, “Enfermedades Neurodegenerativas 2020. Año Internacional de la Investigación e Innovación”.

​En el ámbito de la Investigación en Alzheimer y otras enfermedades neurodegenerativas, se contempla para 2020 algo más de 675.000 euros para la financiación de proyectos y ayudas a la investigación, destacando los 300.000 euros que se destinarán en 2020 a la financiación del “Proyecto Vallecas” sobre diagnóstico precoz de la enfermedad de Alzheimer, en el tercer año de andadura de la segunda fase de este proyecto (Vallecas 2), ejecutado por la Fundación del sector público CIEN en el Centro Alzheimer Fundación Reina Sofía.

Vista parcial de la reunión del Patronato de la Fundación Reina Sofía celebrado en el Palacio de La Zarzuela

© Casa de S.M. el Rey VER GALERÍA DE IMÁGENES

El “Proyecto Vallecas” de detección precoz del Alzheimer, en el que participan 1.200 voluntarios mayores de 70 años, ha sido promovido y financiado desde su inicio en 2012 por la Fundación Reina Sofía, aplicando más de dos millones de euros a su primera fase que terminó en 2017, y con cuyos datos se ha colaborado con numerosos proyectos científicos de investigación en Alzheimer. A partir de 2018 se profundiza y continua este proyecto con una segunda fase de horizonte cuatrienal, que irá acompañada de inversiones para actualizar y mejorar el equipamiento técnico del Centro Alzheimer Fundación Reina Sofía, permitiendo una investigación con las técnicas más actuales.

Noticia: www.fundacionreinasofia.es