La pandemia  ha cambiado nuestro estilo de vida, pero especialmente en las personas mayores que viven en grandes ciudades. La necesidad de mantener la distancia social y tener una mayor seguridad ha provocado que se apueste cada vez más por diferentes servicios de cuidado de mayores

Este servicio que estaba desde hace tiempo se ha convertido en una prioridad y una ayuda para las personas mayores, ya que no se encargan solo de atenderles en lo que necesiten, sino de conseguir que puedan vivir una vida más cómoda en su hogar.

Para ello se realizan diferentes tareas para que la persona mayor pueda vivir de la forma más cómoda, pero también ofreciendo el acompañamiento a la persona mayor, ya que hay caso quela familia no lo puede acompañar por la distancia, el trabajo u otras menesteres.

El cuidado a domicilio permite a las personas mayores permanecer en su hogar y solo, ya que les permite estar en un entorno conocido y familiar. Cuando se alejan y están en un sitio desconocido, lo que suele suceder esmiedo y estrés, lo que a esas edades puede afectar a la persona provocando o acelerando su deterioro cognitivo.

En esta situación actual, la necesidad de cuidadoras internas que ofrecen una atención mucho más completa, con el cuidado con la compañía, ha crecido y seguirá creciendo. “Ahora mismo, 8 de cada 10 cuidadoras que nos solicitan son internas” nos dicen desde Edades, cuidado de mayores, empresa líder en el sector del cuidado de personas mayores y dependientes a domicilio con 18 años de trayectoria. “el COVID ha cambiado el estilo de vida del cuidado de mayores” comenta, y es que el hogar es un entorno seguro para familiares y mayores.

El 90 por ciento de los mayores quiere permanecer en su hogar, y el cuidado de mayores es una servicio que crecerá ya que esta necesidad es cada día más demandada.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *