Servicio a domicililo

🙋🏽Las empleadas del hogar pueden solicitar la jubilación flexible

Los empleados y empleadas del hogar pueden acogerse a la jubilación flexible para aumentar su pensión y sus pagas extraordinarias.

Los empleados o empleadas del hogar que lleguen a su jubilación pueden acceder a la jubilación flexible. Así, la Seguridad Social permite que los trabajadores de este gremio puedan volver a trabajar de forma parcial para aumentar aún más su pensión de jubilación y las correspondientes pagas extraordinarias.

La jubilación flexible es una modalidad de jubilación que permite al jubilado volver a incorporarse al mercado laboral para cotizar y de esta forma, aumentar aún más su pensión de jubilación. En otras palabras el pensionista reduce parte de la pensión para volver a trabajar parcialmente y cobrar un sueldo.

Esta es una de las pensiones que mayor se verán beneficiadas con el nuevo sistema de pensiones aprobado por el Gobierno de España y a través del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones (MISSM). La razón es debido a que al cotizar unos años extras, la pensión y las pagas extraordinarias se verán aumentadas.

Requisitos para que las empleadas del hogar puedan solicitar la jubilación flexible
Para acceder a ella, la empleadas del hogar deberán de reunir unos requisitos o condiciones en el momento de presentar la solicitud. Así, estos serían los requisitos para acceder según la Seguridad Social:

Estar cobrando una pensión contributiva de jubilación.
Acudir a la Seguridad Social y comunicar la intención de volver a ejercer la actividad laboral (solo es posible de forma parcial).
Informar al INSS del trabajo que se va a realizar si es como empleada del hogar o no.
Recordar que esta modalidad de trabajo solo es compatible con una jornada de trabajo de entre un 25 y un 50% de lo que sería una jornada completa. El INSS también permite realizar varios trabajos siempre y cuando entre todos no se supere el 50% de la jornada laboral.

En Edades te podemos informar.

fuente: noticiastrabajo.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *