Selección de recetas especialmente recomendadas por la nutricionista para las personas mayores por tratarse de platos nutritivos y fáciles de masticar.
Las personas mayores tienen necesidades especiales a la hora de alimentarse. Por un lado, debido a la falta de piezas dentales o el deterioro de la dentadura, requieren alimentos que se puedan masticar fácilmente, preferiblemente de texturas blandas o incluso líquidas, como sopas, cremas, pescado de carne blanda, pudin, flan… Los alimentos que sean difíciles de masticar pueden resultar incluso molestos para ellos.
Además, en muchos casos las personas mayores tienden a perder el apetito y comer muy poca cantidad, por lo que es interesante proporcionarles alimentos que sean muy nutritivos.
Por último, es importante recordar la necesidad de mantenerse hidratados, tanto bebiendo agua directamente como consumiendo platos hidratantes.
A continuación os proponemos una selección de recetas para las personas mayores recomendadas por nutricionista para las personas mayores.
Arroz verde con langostinos
El arroz, cereal sin gluten que aporta hidratos de carbono, es la principal fuente de energía en la dieta, de manera que debe ser un alimento básico en la alimentación de las personas mayores para evitar su malnutrición.
Lasaña de calabaza y queso
Es una forma diferente de introducir verdura en nuestra dieta, recomendado en especial para personas mayores. Además, es un plato muy nutritivo recomendado para personas con poco apetito.
Tortas pollo y champiñones
Plato muy nutritivo y saludable, recomendado para las personas mayores ya que aporta energía, proteínas de calidad y grasas saludables.
Pimientos con de tortilla
Este es un plato de gran valor nutricional y fácil de masticar especialmente recomendado para las personas mayores.
Huevos con tomate
Es un plato saludable y muy nutritivo, recomendado en especial para las personas mayores por su contenido en proteínas de alto valor biológico.
Filete de salmón con ensaladilla
Recomendado en especial para personas con problemas de corazón y de edad avanzada por su riqueza en antioxidantes y por ser un plato de textura blanda para poder masticar sin problemas.
Pechuga de pollo rellenos de jamón y queso
Plato recomendado en especial para las personas mayores ya que se mastica sin dificultad y aporta proteínas de calidad, necesarias en la persona mayor para mantener la masa corporal y para tener unas óptimas defensas.
Croquetas de pollo
La bechamel es una salsa de elevada densidad nutricional que nos aporta proteínas, grasas, hidratos de carbono, minerales y vitaminas. Por lo tanto, es una salsa interesante para mantener un estado nutricional correcto, sobre todo en personas con bajo apetito y personas mayores.
Flan de leche
La leche de oveja es más nutritiva que la de vaca, de manera que este flan hecho con leche de oveja y huevos tiene un gran valor nutricional, siendo interesante para las personas mayores.