El estar en forma es calidad de vida, física y mental, el mantenimiento de la forma es hacer 30 minutos de ejercicios fuerza y otros tantos de ejercicios cardiovasculares, previamente hay que calentar y hacer estiramientos cuanto se termina de las series. Los ejercicios de fuerza son importantes para no tener pérdida de masa muscular, es muy habitual en personas mayores.
Las personas mayores es trabajar con su peso y realizar ejercicios. Algunos de los ejercicios recomendados para mantenerse en forma.
- Sentadillas levantándose de una silla o el sillón.
- Sentarse en una silla y levantar las piernas en el aire, mantenerlas un tiempo, y volver a la posición inicial.
- Trabajo de brazos y pecho: colocarse mirando a la pared apoyando las palmas de las manos justo a la altura de los hombros con las piernas separadas paralelas a los hombros de la pared y hacer planchas contra la pared.
- Circunducción de los hombros.
- Abdominales tumbado en el suelo.
- Prensión palmar, apretar y soltar con la mano una pelota o un cojín.
- Flexión y rotación de los codos.
- Rotación y flexión de la columna cervical.
- Rotación de caderas.
- Ejercicios de control de respiración
- Movilidad articular como mover las muñecas, doblar y estirar codos, levantar los brazos con las manos entrelazadas y ponerse de puntillas.
Dentro de los ejercicios, el caminar todos los días mejora todos los aspectos físicos de la persona mayor, es un ejercicio cardiovascular que tiene grandes beneficios.